Loading

Tlaquepaque: un Centro Histórico hecho artesanía

Descubre colores e historias de cerámica
en la zona centro de Jalisco.

A tan solo 30 minutos en automóvil de Guadalajara, Jalisco tiene un municipio imperdible y lleno de color.
San Pedro Tlaquepaque, también conocido generalmente solo como Tlaquepaque, forma parte del Área Metropolitana de Guadalajara y se encuentra ubicado en la región centro del estado. Aunque sea posible transitar gran parte de este municipio en auto, la experiencia completa que demanda el centro histórico de Tlaquepaque solo se puede vivir a pie.

Este es un espacio para disfrutar de un día soleado, pasear por sus amplias calles y experimentar los sabores únicos de su comida mexicana. El Parián es uno de los lugares más emblemáticos. Aquí podrás elegir entre bares y restaurantes con características particulares de la zona. Mariachi en vivo, tequila y birria son las principales razones por las que cualquier turista decide quedarse a comer y vivir un ambiente lleno de folclore mexicano en Tlaquepaque.

Construído en 1950, el Jardín Hidalgo también es una excelente opción para hacer una parada y disfrutar de una nieve o bebida refrescante. Siéntate en una de sus bancas y disfruta de una vista hacia el famoso kiosco central. No te olvides de visitar las tiendas alrededor del jardín, donde podrás comprar souvenirs desde tequilas tradicionales hasta dulces típicos de México como cocadas, borrachitos o jamoncillos.

Galería de arte en el centro de Tlaquepaque

Explora la calle Independencia, un amplio andador con una gran variedad de restaurantes para satisfacer cualquiera de tus antojos. Camina entre las diversas galerías que ofrecen artesanías para comprar con todo el espíritu de Tlaquepaque.

Sobre esta misma calle podrás encontrar el Museo Regional de la Cerámica de Tlaquepaque, una edificación que durante el siglo XIX fue una finca  y que actualmente reúne una colección diversa de artesanías de Jalisco y México. Visita también el Centro Cultural El Refugio. Ubicado sobre la calle Donato Guerra, esta construcción data desde el año 1885 y es actual sede de diferentes convenciones, exposiciones y otros eventos culturales. Te recomendamos revisar los horarios y exposiciones antes de tu visita.

Sala del Museo Regional de Cerámica

Museo Regional de Cerámica de Tlaquepaque

Calle Independencia, 237
Col. Centro Tlaquepaque, Jal.

Tel. (33) 3635-5404

Entrada libre.

Horarios
Martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas. Domingo de 9:00 a 16:00 horas

Centro Cultural El Refugio

Donato Guerra, 160
Col. Centro Tlaquepaque, Jal.  

Tel. (33) 3562-7036 ext. 2013

Horarios
Lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas


Leave a Reply

X