Loading

Tres puntos obligatorios en la ciudad de Bilbao

Visita la ciudad vasca más grande e
importante del norte de la península ibérica.

Para poder tener un panorama más amplio sobre España hay que visitar las comunidades autónomas como la de Bilbao. Esta ciudad es considerada la más grande del país Vasco. Ubicada al norte de España esta urbe es un balance perfecto entre origen y vanguardia en urbanismo. Desde los años noventa ha sido símbolo de evolución cultural y urbana. Hyatt Cautiva te invita a conocer estos tres lados de la ciudad.


Museo Guggenheim 

Si haces una búsqueda rápida sobre qué hacer en Bilbao es probable que el resultado más popular sea la visita Al Museo Guggenheim. Construido por el afamado arquitecto canadiense americano Frank Gehry este lugar deberás visitar. Te recomendamos llegar hasta la ría, caminar el andador y cruzar alguno de los puentes hasta llegar al museo. Tomate tiempo para recorrer los 3 pisos.


Plaza Nueva o plaza de los pintxos

La especialidad gastronómica de Bilbao son los pintxos. Pequeños trozos de pan sobre alguna ensalada de marisco, jamón ibérico o platillos a la gallega como el pulpo. Escoge de entre cualquier restaurante sobre las cuatro laderas de la plaza para sentarte un poco y ver el movimiento de la ciudad o comer parado como la gran mayoría de los restaurantes. 


Casco Viejo

En el casco Viejo es dónde se encuentra el plano original de la ciudad. En estas estrechas calles encontrarás, en su mayoría, comercios de día y bares y restaurantes por la noche. Por aquí podrás probar una buena cerveza o un buen vino en bares como la Cervecería Casco Viejo.




X